lunes, 8 de noviembre de 2010

Hoy crema de champiñones

Después de la buenísima experiencia de ayer con los sabores "de verdad", me he animado a hacerme otra crema a ver qué tal me sienta. La verdad es que me la estoy tomando con un poco de cuidado, porque creo que me ha quedado más espesa que ayer. Y además, como soy doña paranoias, me ha recordado casi la textura de las natillas, quizás un poco más líquida, pero como las natillas son el siguiente paso, no sé si esto es demasiado. Por si acaso, como os he dicho, me la voy a tomar con precaución.

La receta la he sacado de internet, pero la he modificado un poco en cantidad y consistencia, por las circunstancias en las que me encuentro. Es para hacer con Thermomix.

Ingredientes:
150 grs de champiñones
200 grs de patatas
25 grs de mantequilla
Sal
3 quesitos
550 grs de agua (aunque igual debería haber puesto un poco más)

Elaboración:
Calentar la mantequilla 2 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Poner la mariposa y añadir los champiñones limpios y troceados, las patatas también en trozos, sal y programar 20minutos temperatura 100º velocidad 1.
Añadir los quesitos y el agua y programar 5 minutos temperatura 100º velocidad 1.
Quitar la mariposa y triturar durante unos segundos en velocidad 10 si se gusta de una crema fina, o en menos velocidad y se gusta de una crema menos fina.

La receta la he sacado de http://www.recetasmicocina.com/. Sólo que la he modificado un poquito.

2 comentarios:

  1. Pues otra q me apunto a pesar de no tener termoguay!!! Lo intentare con la batidora americana y si no ..ya se ande ir a q me la hagan , jejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Bua que riquísimo, si es que hay que tener imaginación y hacerse cositas de éstas ricas ricas para pasar mejor la dieta líquida ^^

    ¡Sigue así guapa!

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! ^^

    ResponderEliminar