miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crema de pollo y verduras

Me estaba preparando una cremita para esta noche y dejármela ya hecha, pero ha sido imposible. Olía taaaan bien el caldo que lo he triturado todo y ya la he probado, de hecho me la estoy comiendo mientras os escribo. Estáaaa... buenísima!!!!

Ingredientes:
2 calabacines grandes
2 zanahorias pequeñas
2 patatas pequeñas
1 cuarto trasero de pollo
2 higaditos de pollo

Elaboración:
Pelamos la verdura (yo también he troceado los calabacines) y la ponemos en la olla junto con el pollo, los higaditos y el agua. Esperar a que se haga el caldo.
Sacamos la verdura y los higaditos de la olla revisando que no hayan trocitos de hueso ni restos.
Desmigamos el pollo y comprabamos de nuevo que sólo sean las miguitas y no hayan restos.
Colamos el caldo y lo dejamos listo en un bol.


Ponemos en la Thermomix toda la verdura, el pollo desmigado y aproximadamente unos 800 grs de caldo.
Trituramos a velocidad 10 aproximadamente unos 30 segundos. Si la quieres más espesa, lo trituras a menos velocidad y durante menos tiempo.


Lástima que no se puedan plasmar olores ni sabores en el blog, porque maaadre mía cómo huele y qué bien sabe!!

La idea de los higaditos ha sido sugerida, ni se me había ocurrido, y hay que ver el saborcito que le da, hace la crema mucho más sabrosa. Además, he buscado información y aportan gran cantidad de vitamina A, del complejo de vitamina B, proteínas y hierro. Así que estupendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario