jueves, 26 de agosto de 2010

Bienvenidos a mi diario personal

Creo que lo primero que tengo que hacer es presentarme y explicar el motivo que me ha hecho crear este blog.

Sufro obesidad mórbida desde hace años y creo que ha llegado el momento de acotar el problema y ponerle solución. Tengo que hacerlo por mí y por toda la gente que me quiere. Pasar por quirófano hoy en día tiene mucho menos riesgos que hace años, así que durante bastantes meses he trabajado en mentalizarme de que es mejor arriesgarme en una mesa de operaciones que vivir el resto de mi vida anclada a mis limitaciones.

Llevo desde octubre de 2009 navegando por internet, leyendo mucho sobre el tema y conociendo gente maravillosa. Gente anónima que ha creado blogs, como éste, para ayudar a los demás contando su experiencia. Un gesto altruista que creo que debo seguir, bueno, creo que deberíamos seguir todos los que pasamos por esta experiencia y aprovechamos la ayuda desinteresada que ofrece internet, para que esta cadena nunca termine y siempre haya apoyo para las personas que deciden dar el paso y acabar con el problema de la obesidad mórbida.

Sé lo duro que es aceptar este problema, sé lo difícil que es dejar de verte en el espejo para pasar a mirarte, sé lo doloroso que es leer experiencias en foros o blogs y que te caigan las lágrimas sin hacer apenas esfuerzo, por la simple razón de que te ves totalmente identificado con la persona que plasma sus sentimientos en un trocito de la inmesidad de internet.

Por eso mismo no espero nada a cambio. No pasa nada si pasas a leer y no dejas ningún comentario. No te preocupes... Entiendo todo lo que pasa ahora mismo por tu cabeza y tu corazón. Hay gente que no duda y contesta diciendo lo identificada que se siente. Hay gente que no puede mas que salir del blog, cerrar los ojos y echarse a llorar. O gente que busca un mail de contacto para escribirle al autor/a del blog para hablar de manera más privada. Todo me vale. Todo. Pero sobre todo me valdrá que sepas que no estás solo/a, que yo he pasado por todo lo que vas a pasar tú ahora y en los próximos meses, que te entiendo y que estaré a tu lado si me necesitas.

Un saludo y bienvenidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario