Ésta es la técnica que me van a hacer, ya confirmada por el cirujano: Bypass biliopancreático sin gastrectomía.
Os dejo información detallada:
¿EN QUÉ CONSISTE Y COMO ACTÚA?
El bypass biliopancreático consiste en dejar un estómago pequeño, con una salida amplia, derivar una gran parte de intestino de modo que la bilis y el jugo pancreático solo se mezclen con la comida en los últimos 60 cm. de intestino delgado.
Sus mecanismos de acción son:
- Primero existe una reducción de la cantidad que se puede comer, debido a la existencia de un estómago más pequeño. Este mecanismo solo es útil en los primeros meses del postoperatorio, no es el objetivo de esta intervención pero sirve para educarse a comer menos.
- Segundo, existe una reducción importante de la absorción de los alimentos, debido a la existencia de un bypass largo, esto es a la derivación de gran parte de intestino delgado.
- Tercero, existe una reducción importantísima de la absorción de las grasas, debido a que prácticamente solo se absorben en los últimos 60 cms de intestino delgado, en la parte en la que la bilis se mezcla con la comida.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS?
Ventajas: Consigue buen adelgazamiento mantenido a largo plazo comiendo lo que se quiere, debido a que los alimentos que “sobran” no se absorben. La calidad de vida respecto a la ingesta es muy buena.
Desventajas: Si el paciente come grasas, puesto que estas no se absorben, tiene diarreas. Se hacen varias deposiciones al día muy olorosas. Secundario a la mala absorción puede darse algún caso de anemia, déficit de proteínas o de calcio. Necesita suplementos vitamínicos, de calcio y controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario